SOBRE MI



 Me llamo David, nací en España, en la ciudad de Valencia, y tras mi paso por otras urbes, actualmente estoy viviendo en Gran Canaria, una de las siete islas del archipiélago Canario.

 Con diecisiete años, por una lesión y con la ayuda de una vida sedentaria sin ninguna actividad física, tuve que ser intervenido de una hernia discal en la zona lumbar. En aquellos años eran cirugías muy invasivas y eran habituales las complicaciones post-operatorias, y en efecto, mi estado empeoró después de la operación.

 Durante dos años el dolor me impedía casi cualquier actividad, incluso estar de pie, o simplemente sentado, y los doctores que consulté sólo supieron decirme que tendría que vivir con ello. Hubo un médico que me dijo "eres joven, estudia y busca un trabajo sedentario, porqué es lo único que podrás hacer en la vida".

 Esta frase al principio me hundió aún más, pero quise intentar algo. En esos dos años probé todas las alternativas que pude: Medicación, Homeopatía, Acupuntura, Rehabilitación, Masajes, Electro-musculación, Curanderos varios... y NADA de esto funcionó. Pero faltaba algo que nadie me había sugerido, y que no había probado todavía... EL EJERCICIO FÍSICO.

 Un fisio-terapeuta, acostumbrado a tratar con deportistas profesionales, me sugirió una rutina para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar, para posteriormente ir tonificando el resto del cuerpo. El esfuerzo y el dolor fue mucho al principio, pero los resultados me sorprendieron. En tres meses podía realizar movimientos normales de la vida cotidiana, y mi cojera empezaba a desaparecer. En tres meses más entrenaba por mi cuenta en un gimnasio, y podía trabajar todo el cuerpo. En sólo un año estaba mejor que antes de la lesión, mejor que la mayoría de las personas. Aquí surgió mi afición por la musculación y el ejercicio. En mi caso, esta operación malograda cambio mi vida, e irónicamente, mi profesión exige un alto rendimiento físico, algo que antes de la lesión no hubiera podido ni soñar.

 Desde entonces, y de forma auto-didacta, me he preocupado por estudiar y aprender sobre el funcionamiento de los mecanismos del entrenamiento y la nutrición, y disfruto intentando superarme y marcándome nuevos objetivos día a día.

 Tengo otro gran hobby y especialidad: la informática, heredada de mi anterior vida sedentaria y las muchas horas delante de un ordenador, y por eso en mi entorno social y familiar me he convertido en el referente de información en ambos temas, y esto fue lo que me llevo a crear este blog, reconvertido en web de consulta: poder ayudar a otras personas, al mismo tiempo que yo sigo aprendiendo, combinando mis dos principales aficiones (que no las únicas): Musculación e Informática.

 LA MORALEJA DE MI HISTORIA: Cuando tengas un objetivo, esfuérzate al máximo, y no dejes nunca de mejorar, o al menos inténtalo. Y no olvides que la experiencia no se adquiere estudiando, se adquiere practicando. No des por buena la opinión de un médico, o cualquier otro profesional, por muchas carreras y estudios que tenga, contrasta siempre la información y busca el mayor número de opiniones.